Thursday, June 28, 2007

Afrocuba de Matanzas: 50 years of "Folclore Matancero"

Grupo Afrocuba de Matanzas was founded 50 years ago tomorrow, June 29, 1957. Let's celebrate with a video of this classic performance of their Batarumba style, featuring Teresa Polledo, Saldiguera and Virulilla.




PALO YAYA
(Francisco Dominguez)

Yo soy rumbera
Desde que estaba
En el vientre de mi madre
(bis)

Me dijo un congo
Me dijo un congo

Palo que nace pa’ violín
Desde que está en el monte suena
(bis)

Desde niña soy cantora
Voy cantando doquiera
Canto con Saldiguera
Y canto con él que sale
Yo canto con Carlos Embales
Eminente en guaguancó
Y por eso yo le digo
Yo soy rumbera
Desde que estaba
En el vientre de mi madre

Coro: Palo que nace pa’ violín
Desde que está en el monte suena

Coro: Ah, ah, ah, yo soy Palo Yaya


If you haven't already, be sure to get the collection of 12 ACdM rarities we posted here.


More videos can be found on Afrocuba's website.

No comments: